"BANCO BICENTENARIO DESTACARÁ POR SU SOLIDEZ Y CAPACIDAD DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

El Banco Bicentenario Banco Universal, que nace de la fusión de los Bancos Banfoandes y los intervenidos bolívar, Central Banco Universal, Banco Real y Confederado, se distinguirá por su solidez y capacidad de intermediación financiera en la economía productiva.

Así lo sostuvo la diputada Hiroshima Bravo, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) e integrante del equipo que trabaja para la conformación de esta estatal financiera, quien destacó que para este lunes el Banco Bicentenario abrirá sus puertas en todo el territorio nacional.

“Se está trabajando para que en seis meses esté totalmente consolidado”, subrayó, al tiempo que precisó que esta institución contará con 387 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional y más de 400 cajeros automáticos que estarán en servicio a partir del próximo 21 de diciembre.

La parlamentaria venezolana resaltó que la institución creada por el Gobierno Nacional representará en la totalidad del sistema financiero venezolano el cuarto banco en activos y el quinto en depósitos con un monto superior a los Bs. 50 millardos.

“La decisión de crear esta gran institución bancaria está signada por la voluntad de proteger a los ahorristas venezolanos y brindarles la posibilidad de contar con una nueva institución financiera que garantiza a plenitud sus depósitos por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez”, indicó.

En referencia a los trabajadores, Bravo recalcó que se mantendrán en las instituciones para garantizar la prestación del servicio en las diversas sedes distribuidas en el territorio nacional.

“La política de este Gobierno se ha caracterizado por garantizar la protección de los trabajadores de estos bancos. Para el caso del Banco Bicentenario, los 5 mil 878 empleados que suman las instituciones financieras que se fusionan pasarán a formar parte de la nómina de esta nueva gran entidad financiera”, apuntó.

Bravo hizo un llamado a la calma de los ahorristas de los bancos fusionados y enfatizó que esta nueva institución garantizará sus depósitos durante su funcionamiento.

“No nos dejemos llevar por rumores. Esta nueva institución desde su nacimiento garantizará los depósitos de los ahorristas venezolanos y ahora le brindaremos un mejor servicio, sumado a una mayor capacidad de atención por contar con más sedes en el país”, sentenció.

Para este sábado se realizará un simulacro interno que servirá para poner en práctica los mecanismos de esta nueva institución, para lo cual se incorporará como plataforma tecnológica de funcionamiento el sistema utilizado por Banfoandes.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense