ANAUCO ASUME DEFENSA DE EMPLEADOS DEL BANCO CANARIAS

En presencia de trabajadores del Banco Canarias reclamando sus pagos atrasados luego de la intervención de la entidad, el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, aseguró que esta organización defenderá sus derechos conforme a la constitución y las leyes.

Hizo un llamado a las autoridades para que agilicen los pagos en el mismo sentido que se procesan los de los ahorristas que mantenían depósitos en el Canarias y Banpro.

León Parilli indicó que los trabajadores "ni compraron el banco ni lo vendieron" por lo que no deben ser víctimas del proceso interventor generado a raíz de decisiones de la gerencia de estas instituciones, al tiempo que los consideró en situación de "debilidad", por cuanto deben ser atendidos.

Descartó que se esté presentando una crisis en el sistema bancario al considerar que solo un pequeño porcentaje del sector se ha visto afectado por las intervenciones y destacó la solidez de la banca local.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense