SENIAT DESPLEGÓ MÁS DE 1.200 FUNCIONARIOS EN CENTROS COMERCIALES

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) efectuó este viernes un operativo especial de presencia fiscal en los principales centros comerciales de Caracas y del resto del país, mediante el cual fueron desplegados cerca de 1.200 fiscales, quienes se encargaron de recordar a los consumidores que están obligados a solicitar facturas legales en los comercios en los que realicen sus compras.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que en esta actividad especial de exhortación, no fue sancionado, clausurado ni multado ningún contribuyente.

"Aquellos locales en los cuales verificamos que no emitían facturas, se les recalcó que están obligados a entregar este documento", señaló Cabello Rondón, citado por ABN.

Asimismo, indicó que los funcionarios del Seniat levantarán la información de aquellos comercios en los que se comprobó que no facilitaban facturas, para posteriormente tomar las acciones pertinentes.

La máxima autoridad del organismo aduanero y tributario del país afirmó que sólo en Caracas, fueron desplegados cerca de 300 funcionarios en los 10 principales centros comerciales del país.

"Esta actividad busca reforzar la cultura tributaria y recordarle a los ciudadanos que ellos también son responsables en evitar la evasión fiscal, con sólo pedir su factura, la cual tienen la obligación de entregar los comercios en los que hagan sus compras", enfatizó el Superintendente.

En la actividad del Plan Evasión Cero participaron funcionarios de la Gerencia de Fiscalización, la Gerencia de Recaudación, la Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital, así como las gerencias regionales de tributos internos en todo el país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense