GOBIERNO ORDENÓ ADQUISICIÓN DE BIENES DE PLANTA LA GAVIOTA

El Gobierno ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la empresa Conservas Alimenticias La Gaviota, ubicada en Cumaná, estado Sucre.

Así quedó establecido mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial de fecha jueves 26 de noviembre de 2009.

Dicha resolución establece que entre los bienes a adquirir se encuentran un lote de terreno con un área aproximada de 8.000 metros cuadrados, bienhechurías que están conformadas por instalaciones industriales, ubicadas en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, así como las áreas destinadas a recepción, transporte, almacenamiento y producción.

De igual manera, las maquinarias, equipos industriales y de oficina, vehículos, insumos, instrumentos de trabajos y otros materiales necesarios.

La adquisición de los muebles e inmuebles resultan imprescindibles para la ejecución de la obra Rehabilitación y Modernización de la Planta Socialista Enlatadora de Alimentos Marinos, la cual tendrá como objetivo la puesta en uso y aprovechamiento social de los bienes que conforman la referida planta, indica ABN.

La obra será ejecutada por la Corporación Venezolana Agraria (CVA) Leander Carnes y Pescados, por lo que los bienes expropiados pasarán a ser patrimonio de esta empresa.

Los trabajadores que laboran en la empresa La Gaviota, los productores y acuicultores de la zona podrán participar en la ejecución de la obra de rehabilitación de esta empresa.

Los Ministerios del Comercio, Trabajo y Seguridad Social y Economía y Finanzas quedan encargados de ejecutar dicha medida.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense