DENUNCIAN RETRASO EN PAGO DE UTILIDADES EN LA CVG

A pesar de contar con recursos para la cancelación de utilidades y otros compromisos laborales, no se ha procedido a liquidar los pagos a más de tres mil trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana, señalaron hoy voceros sindicales.

Juan Gómez, secretario General del sindicato Sunep CVG, indicó que la deuda es de aproximadamente 25 mil bolívares en promedio por trabajador y que además se adeudan pagos por concepto de ajuste de caja de ahorro en 7%, pago de cuotas sindicales, guarderías y fideicomiso desde el mes de junio.

En caso de no contar con una respuesta de parte de la gerencia de la Corporación, Gómez aseguró que el lunes se tomarán medidas de presión de parte de los trabajadores. El pago de las utilidades, según indicó, se cancela tradicionalmente los primeros 20 días de noviembre de cada año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense