CRUDO VENEZOLANO CIERRA LA SEMANA EN 71,81 DÓLARES

El precio del barril de petróleo venezolano cerró la semana en 71,81 dólares, 0,94 dólares por debajo del registrado en la semana anterior, indicó el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP) en su reporte semanal.

El MEP explicó que el descenso de los precios se debió "al alto volumen de venta de crudos ante la expiración de los contratos de noviembre y a la temperatura inusualmente cálida para esta época del año en Estados Unidos".

Además, también contribuyeron a esta ligera bajada "la caída en las principales bolsas de valores del mundo y la recuperación del dólar frente a otras divisas".

El precio promedio del año está en 55,76 dólares, inferior a los 86,81 dólares de 2008, los 64,74 dólares de 2007 y a los 56,45 que promedió el barril (159 litros) en 2006, destacó Efe.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense