CIERRAN 111 GASOLINERAS EN COLOMBIA POR CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

La directora ejecutiva de Fendipetróleo, gremio que aglutina a los distribuidores minoristas de combustibles, en el departamento de Norte de Santander, María Martínez, denunció que unas 111 estaciones de gasolina cerraron debido al contrabando generado por vendedores informales.

Martínez aseguró que la decisión está motivada por la baja comercialización de los derivados del petróleo en Norte de Santander, región fronteriza con Venezuela, donde los pobladores prefieren comprar gasolina en el vecino país por su bajo costo, informó DPA.

"Aunque el cierre es temporal, queremos que el gobierno conozca de cerca la problemática, que el presidente (Álvaro) Uribe se pronuncie y nos diga y nos garantice lo que podamos hacer", explicó Martínez.

Por su lado, el presidente de Fendipetróleo, Juan Yepes, declaró que algunas estaciones de gasolina se pararán en varias ciudades del país en protesta por lo ocurrido en Norte de Santander.

"Entre las doce del día y la una de la tarde, en vez de vender combustible a los ciudadanos vamos a hacer una difusión de unas comunicaciones, una mensajes, volantes", sostuvo.

El directivo consideró que se debe subsidiar el combustible en Norte Santander para evitar un cierre definitivo de estaciones de servicio.

El Gobierno nacional dejó de vender combustible desde agosto pasado para los departamentos colombianos fronterizos con Venezuela, donde era vendido a un precio más bajo que en el resto del país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense