REPÚBLICA DOMINICANA Y VENEZUELA CONCLUYEN NEGOCIACIÓN DE REFINERÍA

Los gobiernos de República Dominicana y Venezuela concluyeron las negociaciones para la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por un monto de 131,5 millones de dólares, informaron las autoridades.

La firma del acuerdo para la adquisición de las acciones de Refidomsa por parte de Pdvsa será en la primera quincena de noviembre, adelantó el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

"Con esto concluimos felizmente estas negociaciones que van a ser de mucho provecho para Refidomsa y para el país, porque con un socio de la categoría y del conocimiento de Venezuela en materia petrolera, la refinería en los próximos años va a incrementar considerablemente su producción y su venta'', manifestó Bengoa a los periodistas.

Una delegación venezolana, encabezada por el subgerente general de Pdvsa, Amilkar Mata, se encuentra en esta capital para definir el protocolo de la firma.

Por Pdvsa firmará el contrato su vicepresidente, Asdrúbal Chávez, mientras Bengoa lo hará por la parte dominicana, reseñó AP.

El funcionario no detalló la forma de pago de los 131,5 millones de dólares, argumentando que "hay unas consideraciones'' que darán a conocer después.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense