PETRÓLEO VENEZOLANO BAJA HASTA LOS 64,32 DÓLARES POR BARRIL

El barril de petróleo venezolano cerró con un precio promedio semanal de venta de 62,46 dólares, 1,86 dólares menos que los 64,32 dólares que registró la semana pasada, informó el Ministerio de Energía y Petróleo en su página web.

"Durante la presente semana, los precios petroleros estuvieron caracterizados por la volatilidad y terminando a la baja (...) debido a la persistente preocupación por la lenta recuperación de la demanda en los países industrializados, particularmente en Estados Unidos principal centro consumidor del mundo", explicó el MEP.

No obstante, destacó que "en los últimos días se ha observado una recuperación en los precios", lo que atribuyó a "las crecientes tensiones entre Irán y algunas potencias occidentales".

También al "inesperado drenaje en los inventarios comerciales de gasolinas en EEUU y la caída del dólar frente a otras divisas", reseñó Efe.

Con los 62,46 dólares de la semana, el barril venezolano acumula un promedio de venta en lo que va de año de 52,62 dólares, aún por encima de los 40 dólares tomados como base del presupuesto fiscal de este año, pero muy por debajo de los 86,49 dólares del año pasado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense