GÓMEZ SIGALA PRESENTA DOCUMENTACIÓN DE FINCA INTERVENIDA

El ex presidente de Conindustria y Cavidea, Eduardo Gómez Sigala, presentó en rueda de prensa los documentos que avalan la titularidad de la finca "Bureche" de su propiedad, que fue intervenida por las autoridades recientemente.

Gómez Sigala dijo contar con documentos que demuestrna la cadena de titularidad de la propiedad desde 1808 y resaltó la existencia del documento de registro que da fe de la adquisición del terreno.

Aprovechó para criticar la política oficial que ha obligado a productores a incurrir en trámites de hasta Bs.F. 40.000 o 50.000 en busca de documentos de difícil acceso en todo el país para demostrar la titularidad de las tierras y como esto anula las funciones de los registros y notarías públicas, en su opinión.

De igual forma, denunció las irregularidades en su caso, tras procederse a su detención, y aseguró que se destruyó una gran cantidad de caña de azúcar la noche que la finca resultó intervenida. Subrayó de particular gravedad esto último en momentos en que ha aumentado el precio del azúcar y las importaciones se han incrementado hasta casi 60% del consumo interno.

El empresario dijo también que continuará su lucha con paciencia hasta obtener nuevamente sus propiedades, a las que tiene en estos momentos el acceso restringido, incluyendo su casa dentro de la finca y numerosas pertenencias.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense