EMPRESARIOS DE LA FRONTERA PIDEN NORMALIZACIÓN DE LAS RELACIONES COLOMBO-VENEZOLANAS

Empresarios que hacen vida en la Cámara Venezolano Colombiana en la Frontera (Cavefron) exhortaron a los gobiernos de ambos países a evaluar las acciones diplomáticas posibles para normalizar las relaciones sin más dilación.

Destacaron que el comercio, la industria y la inversión binacional son un derecho de los pueblos e instrumentos de facilitación e integración, que en manera alguna deben supeditarse a diferendos políticos.

Consideran que es necesario mantener y profundizar el intercambio entre la ciudadanía de frontera, y garantizar las actividades sociales, económicas y culturales.

A juicio de Cavefron, la actual situación bilateral, vulnera la tranquilidad y la paz social al poner en peligro la fuente habitual de trabajo, reseña un comunicado del grupo.

Recuerdan que tanto los venezolanos como los colombianos están dispuestos a avanzar en la complementariedad y cooperación por el desarrollo económico y social común.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense