"EL SUCRE PERMITIRÁ AL ALBA LIBERARSE DE LA DICTADURA DEL DÓLAR"

El presidente Hugo Chávez afirmó que el Sucre, la moneda virtual cuyo tratado constitutivo será aprobado en la Cumbre de ALBA en Bolivia, permitirá a la región liberarse "de la dictadura del dólar" de Estados Unidos.

El Sistema Unico de Compensación Regional (Sucre) "es un paso a nuestra soberanía monetaria para liberarnos de la dictadura del dólar, que el imperio yanqui le impuso al mundo", señalo el mandatario venezolano, poco después de llegar a Cochabamba, en el centro de Bolivia.

La ciudad boliviana es sede de la VII Cumbre del ALBA, donde además participarán los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Venezuela) y el anfitrión Evo Morales, además de vicepresidentes, primeros ministros y autoridades de Honduras, Cuba, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Según el jefe de Estado, un ácido crítico de Washington, la moneda, que aún tendrá carácter virtual y permitirá pagos para el intercambio comercial entre los países, es "un sistema único de compensación para alejarnos del capitalismo hegemónico en crisis", reseñó AFP.

"Basta de la dictadura del dólar de las transnacionales, el ALBA es un espacio de revolución y liberación, de construcción del socialismo del Siglo XIX", complementó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense