DESIGNADO DIPUTADO ÁNGEL RODRÍGUEZ COMO MINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que ha designado al diputado Ángel Rodríguez como titular del nuevo Ministerio de Energía Eléctrica.

Chávez dijo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que Rodríguez es un luchador social, además es el actual presidente la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional.

Ángel Rodríguez será además el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al frente de la cual estaba Hipólito Izquierdo. El presidente Chávez no dio detalles sobre el nuevo destino de Izquierdo dentro del Gobierno nacional.

"Ángel es un obrero, viene de la clase obrera, trabajó muchos años en Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Ángel era uno de esos muchachos que por allá, (…), cuando estábamos nosotros 'encanaos' en Yare (…) que venían de Anzoátegui, de esos movimientos y venían y traían documentos y llevaban grabaciones que nosotros hacíamos a escondidas en unas cintas chiquititas (…) Y bueno cuando salimos de la cárcel, entonces nos conseguimos y comenzamos a conformar el Movimiento Revolucionario 200", explicó Chávez.

Según el Presidente decidió poner a Rodríguez al frente de la nueva cartera eléctrica porque "el problema no es sólo técnico, el problema es también político. Ahí tenemos todavía una gerencia en las empresas eléctricas que se resiste a los cambios. Se resisten, no todos, pero hay como un nudo allí, un nudo gordiano, que se resiste a la participación plena de los trabajadores".

El mandatario criticó lo que llamó una gerencia burocratizada de las empresas eléctricas que se resisten a los cambios y siguen maltratando a los obreros.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense