CRUDO VENEZOLANO CERRÓ LA SEMANA EN 64,36 DÓLARES POR BARRIL

La cesta venezolana de crudo ganó 1,9 dólares por barril (dpb) en la semana culminada el viernes alentada por la recuperación de la economía global, el fortalecimiento de los mercados bursátiles y la debilidad del dólar, dijo el Ministerio de Energía.

El barril venezolano promedió 64,36 dpb en la semana del 5 al 9 de octubre, superando los 62,46 dpb de la semana previa, reseñó Reuters.

El precio promedio del año se ubica en 52,91 dpb, aún lejano a los 86,49 dpb del 2008, pero superior al presupuestado al inicio del actual ejercicio de 40 dpb.

El promedio del mes, se ubicó en 64,44 dpb. "En general, los precios se vieron favorecidos por las expectativas más positivas sobre la recuperación de la economía global, la debilidad del dólar y una mayor fortaleza de los mercados bursátiles", dijo el ministerio en su reporte semanal.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense