FEDENAGA PIDE AL GOBIERNO ATENDER LA PRODUCCIÓN NACIONAL EN LUGAR DE IMPORTAR

El presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, instó al Gobierno a incentivar la producción nacional, en lugar de evaluar otros mercados para sustituir las importaciones de carne de Colombia.

"Esa misión comercial, que está tratando de hacer negocios con otros países, yo creo que aquí hay que mirar hacia dentro. ¿Por qué no hablan con los ganaderos? ¿Por qué no hablan con los agricultores venezolanos? Nosotros tenemos que sustentarnos en la producción interna porque la dependencia de las importaciones nos está perjundicando", dijo Méndez durante la Asamblea Anual del gremio.

Calificó de alarmante la cantidad de animales que ha entrado al país. Sólo en toros en vivos, en el primer semestre, ya han ingresado 750.000, lo que representa una cifra histórica en el país. "Si la situación sigue como va, vamos a finalizar el 2009 con una importación de un millón y medio de toros, que esto es más de 60% del consumo y de la matanza que tradicionalmente se hace en Venezuela", expresó.

Según cifras preliminares de Fedenaga, las importaciones en 2009 son más altas que el año pasado. La producción nacional llega a 38% mientras que la importación supera 62%.

Los principales mercados suministradores son Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil y Nicaragua. Hasta julio, la disminución de las importaciones de carne de del vecino país ha sido "bastante fuerte", pero todavía están esperando el cierre de la data oficial de los organismos colombianos.

Precisó que el país vecino suministra una cifra importante de carne, por lo que es difícil sustituir ese mercado. No obstante, ve que el cierre de las importaciones va a beneficiar el ganado nacional porque va a tener su destino asegurado en los mataderos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense