FEDECÁMARAS SE SOLIDARIZA CON GÓMEZ SIGALA Y EXIGE RESPETO A SU PROPIEDAD

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, manifestó su solidaridad y apoyo con el ex presidente de Coninsdutria y actual director de la cúpula empresarial por el sector industrial, Eduardo Gómez Sigala, a quien se le acusa de agredir a un efectivo militar en momentos que explicaba a los medios de comunicación sobre la productiva de su finca, ubicadas en los Valles del Turbio, en el estado Lara.

"Manifestamos nuestro desacuerdo respecto a la medida contra Gómez Sigala, más aún en los términos en los que actuaron y la retención que hicieron", indicó Álvarez, quien considera que se registró una violación al derecho de propiedad desde el momento en que el INTI tomó de las tierras que le pertenecen.

"Esto forma parte del amedrentamiento en contra del sector privado, y todo lo que es el atentando contra la propiedad", agregó.

Exigió respeto a la propiedad privada de Gómez Sigala, y del ex presidente Vicente Brito, a quien también le están siendo invadidas unas tierras en el estado Monagas. "La propiedad privada es la que contribuye al desarrollo de los países". Recordó además que se trata de un derecho consagrado en el artículo 115 de la Constitución.

Manifestó su rechazo a la criminalización de la protesta y la persecución de la que han sido objeto empresarios y dirigentes gremiales. "No estamos dispuestos a asistir al espectáculo que criminaliza a la dirigencia empresarial; rechazamos que Eduardo Gómez Sigala sea utilizado por el Gobierno como cabeza de turno y se impida su derecho a la legítima defensa", expresó Álvarez en una nota de prensa.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense