DUMA RATIFICA EL ACUERDO RUSO-VENEZOLANO DE PROTECCIÓN DE INVERSIONES

La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia ratificó el acuerdo gubernamental ruso-venezolano de estímulo y protección de inversiones firmado en Caracas el 7 de noviembre de 2008.

El documento señala que las partes deben garantizar la defensa plena de las inversiones de capital y crear la condiciones necesarias para favorecerlas.

En caso de nacionalización o expropiación, las compensaciones se pagarán de acuerdo al valor de mercado de las inversiones que se vean afectadas por dichas medidas, destacó Efe.

El acuerdo ruso-venezolano tendrá vigor durante diez años y será prolongado de manera automática por períodos de otros cinco si ninguna de las partes expresan su voluntad de denunciarlo.

La semana pasada, durante un visita de trabajo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Moscú fueron firmados varios memorandos de intenciones y entendimiento entre empresas rusas y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Todos esos documentos apuntan a la explotación conjunta, ruso-venezolana, de la faja del Orinoco, con reservas estimadas en 235.000 millones de barriles de crudo pesado y súper pesado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense