DESIGNADO EUGENIO VÁSQUEZ ORELLANA COMO MINISTRO DE ESTADO

El Presidente de la República, Hugo Chávez, designó a Eugenio Vázquez Orellana actual presidente del Banco de Venezuela, como nuevo Ministro de Estado.

Así lo informó el mandatario nacional durante la juramentación del nuevo tren de vicepresidentes del Consejo de Ministros Presidencial, quienes encararán un papel importante en la ejecución articulada en distintas áreas de los planes y estrategias que se debatan y las decisiones tomadas por el consejo.

Entre otras labores deberá a coadyudar a la gestión de gobierno a impactar positivamente todos los espacios del pueblo y de la vida nacional en lo político, lo social, económico y sobre todo la lucha fehaciente contra la corrupción y el burocratismo, señaló el Jefe de Estado.

Vázquez Orellana, igualmente presidirá el nuevo organismo de regulación bancaria denominado Corporación de la Banca Pública Venezolana (CBPV) que será creado con el fin supremo de articular y darle mayor eficiencia a la banca pública nacional.

En tal sentido el presidente Chávez indicó que el propósito de dicha decisión es "unificar y reorganizar el sector bancario nacional, al cual se incorpora el nuevo Banco de Venezuela", asimismo advirtió a Vázquez Orellana que con esta nueva corporación "no debe haber ningún otro banco público con juntas directivas autónomas, todos deberán regirse por la CBNV".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense