CRUDO VENEZOLANO BAJA HASTA LOS 65,22 DÓLARES

El precio del barril de petróleo venezolano promedió esta semana 65,22 dólares, 0,15 dólares por debajo de la cotización en los siete días previos, informó el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP).

El comportamiento de los precios del petróleo estuvo marcado por "la volatilidad" del mercado aunque "en los últimos días se ha observado una recuperación de los mismos", señaló el ministerio venezolano en su reporte semanal, reseñó Efe.

"La atención (del mercado) estuvo centrada en las expectativas sobre la economía mundial, los movimientos del dólar y los mercados bursátiles, así como por los resultados de la reunión de la OPEP", agregó el MEP.

El barril de crudo promedia en lo que va de año 51,67 dólares, por debajo de los 60 dólares/barril previstos en el presupuesto nacional de 2009.

El petróleo venezolano registró en 2008 un precio promedio de 86,49, superior a los 64,74 dólares de 2007, los 56,45 de 2006 y los 45,39 dólares que promedió el barril (159 litros) en 2005.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense