CONSEJO DE LA CARNE ASEGURA QUE OFERTA AUMENTO 6% TRAS CRISIS CON COLOMBIA

La inseguridad jurídica y personal, son dos de los grandes problemas que enfrenta el sector ganadero, según el Consejo Venezolano de la Carne (Convecar).

El vicepresidente de Convecar, Gustavo Llamozas, manifestó que si cesaran los pronunciamientos contra la propiedad privada los ganaderos tendrían una "tranquilidad enorme", lo que les permitiría invertir y mejorar la producción.

Considera que la actual política del Gobierno complica el panorama de llevar las ofertas al consumidor. En tal sentido, abogó por mayor fluidez en el mercado que permita que los precios y las ofertas se ajusten cuando se presenten variaciones en los costos.

Llamozas estimó que la oferta cárnica aumentó en 6% en lo que va de año, lo que refleja un aumento entre 40 y 42% este año. En 2008 estuvo en el orden de 44% y luego bajó a 36%.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense