ANTES DEL 15 DE OCTUBRE PRESENTARÁN EL PRESUPUESTO 2010 AL PARLAMENTO

El Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de presupuesto nacional para el ejercicio fiscal del año 2010 conjuntamente con la Ley de Endeudamiento Nacional antes del 15 de octubre.

La información fue suministrada este viernes por el vicepresidente de la Comisión de Finanzas, diputado Simón Escalona, quien indicó que una vez que el proyecto de presupuesto sea presentado a la plenaria con la Ley de Endeudamiento y aprobado en primera discusión será enviado a la Comisión.

Precisó que también la Comisión recibirá el proyecto de presupuesto del Banco Central de Venezuela (BCV) y el proyecto de presupuesto de la Asamblea Nacional para el próximo año, reseñó ABN.

Comentó que una vez que reciban los citados proyectos, la Comisión Permanente de Finanzas designará varias subcomisiones para estudiar por áreas los proyectos correspondientes a cada despacho ministerial.

Escalona anunció que ante la llegada de la materia presupuestaria de los órganos del Poder Público Nacional a la plenaria de la cámara, 'tenemos la urgencia de presentar lo más pronto posible, el proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora para ser discutida en cámara plena.

Dijo que dicho proyecto de Ley está siendo revisado actualmente artículo por artículo en la subcomisión de Política Financiera de esa instancia legislativa, para ser presentado muy pronto para su consideración.

El legislador agregó que si les alcanza el tiempo presentarán igualmente al parlamento, el proyecto de Ley General de Bancos y de otras instituciones financieras para que sea discutido.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense