VENEZUELA INICIA COMPRA DE FÁRMACOS ARGENTINOS

El gobierno nacional confirmó que recibió los primeros fármacos comprados a Argentina, como parte de su política de sustitución de importaciones colombianas.

El ministro de Salud, Carlos Rotondaro, explicó que algunos medicamentos "antirretrovirales para tratar el Sida y oncológicos han llegado a Venezuela" procedentes de Argentina, así como "principios activos" para la fabricación de medicamentos.

Rontondaro indicó que estos medicamentos eran "importados desde Colombia y dentro del lineamiento de buscar nuevos proveedores se conversó con el gobierno argentino".

Paralelamente a la importación, un equipo gubernamental está desarrollando un plan para evaluar "la fortaleza en la producción de una cantidad importante de medicamentos".

Para garantizar la oferta de medicamentos el gobierno garantizó la entrega de divisas a los laboratorios farmacéuticos.

Según Manuel Barroso, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el gobierno ha otorgado "1.500 millones de dólares durante 2009 para el sector salud".

"Es una prioridad para esta comisión", aseguró Barroso, subrayando que en 2008 se destinaron 2.700 millones de dólares a este rubro.

Recientemente, el gobierno venezolano anunció que revisaría el otorgamiento de los derechos de patente, especialmente en las medicinas, para tratar de abaratar los costos de estos productos, reseñó AFP.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense