PETRÓLEO VENEZOLANO RETROCEDE A 67,15 DÓLARES POR BARRIL

El barril de petróleo venezolano cerró la semana del 14 de agosto con una cotización de 67,15 dólares, por debajo de los $67,73 que registró al cierre de la semana anterior.

El retroceso de 58 centavos de dólar hizo ubicarse el promedio de agosto en 67,44 dólares, mientras que el promedio de 2009 arrojó 49,79 dólares por barril.

A través de su página web, el Ministerio de Energía y Petróleo informó que la caída en los precios petroleros que se registró a principios de semana produjo como resultado el cierre a la baja.

Aclaró el despacho que en días recientes los precios volvieron a recuperarse.

"En general, los operadores mantuvieron centrada su atención en la perspectiva del dólar y las fluctuaciones de los mercados bursátiles para asumir sus posiciones en los mercados a futuro de petróleo", acotó igualmente el Ministerio.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense