GOBIERNO GARANTIZA ESTABILIDAD LABORAL A TRABAJADORES DE CVG FERROMINERA

El gobierno nacional garantizó este viernes estabilidad laboral a los trabajadores de la industria estatal del hierro, CVG- Ferrominera, donde la producción es normal después de un paro realizado esta semana, informó el dirigente sindical (oficialista) Alfredo Spooner.

"El gobierno nacional ha garantizado la estabilidad laboral de todos los trabajadores de CVG-Ferrominera Orinoco y no permitirá que se dé un proceso de reducción de personal", explicó Spooner a la Agencia Bolivariana de Noticias, según reseñó AFP.

"El proceso de producción de hierro se encuentra en total normalidad y los 6.400 trabajadores que conforman su masa laboral no han abandonado en ningún momento sus puestos de trabajos", destacó el sindicalista.

El pasado miércoles, otro grupo de dirigentes sindicales explicó que los trabajadores de Ferrominera habían paralizado sus actividades en una acción de protesta para pedir el cumplimiento de distintos compromisos salariales y reivindicar mejores condiciones de trabajo.

Spooner condenó a este grupo de sindicalistas por demandar el pago de los pasivos laborales, "sin tomar en cuenta la estabilidad laboral de los trabajadores".

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció la entrega de 300 millones de dólares a las empresas públicas del aluminio y a la siderúrgica Sidor, nacionalizada en 2008, para remontar sus dificultades.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense