EJECUTIVO ANUNCIARÁ EN DOS SEMANAS AJUSTES DE LOS PRECIOS AL PRODUCTOR DE ARROZ

Dentro de dos semanas, el Ejecutivo anunciará al país el ajuste en los precios al productor de arroz para la próxima cosecha a partir de marzo del 2010, según indicó el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

"Estamos evaluando la estructura de costos del arroz y en los próximos 15 días anunciaremos el ajuste", expresó Jaua en una nota de prensa, según reseñó ABN.

Precisó que el Gobierno ya está realizando las gestiones pertinentes para garantizar que los productores puedan arrimar sus cosechas a los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y a la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

Informó, además, que comenzó la cancelación del subsidio de arroz correspondiente a la cosecha norte verano 2008-2009, beneficiando a más de 2.500 productores, por un monto superior a los 94 millones de bolívares.

"Seguimos comprometidos, una vez más, para lograr la seguridad agroalimentaria del país", puntualizó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense