CRUDO VENEZOLANO RETROCEDE ESTA SEMANA Y CIERRA EN 67,18 DÓLARES POR BARRIL

La cesta petrolera venezolana cedió ligeramente esta semana para cerrar en un precio de 67,18 dólares por barril (dpb), en un mercado atento al comportamiento del dólar y a las fluctuaciones del mercado bursátil, dijo el viernes el Ministerio de Energía.

El barril local perdió sólo 5 centavos de dólar entre el 17 y el 21 de agosto, con respecto a los 67,23 dpb de la semana previa.

"En un ambiente caracterizado por la volatilidad, los precios de los crudos terminaron a la baja", dijo el despacho de Energía y Petróleo en un comunicado, que reseñó Reuters.

Agregó que "la atención de los operadores del mercado estuvo centrada en las noticias sobre el ritmo de la recuperación de la economía global, la evolución del dólar y el comportamiento de los mercados bursátiles" para asumir sus posiciones en los mercados a futuro de petróleo.

El precio promedio del crudo local en el año se ubicó en 50,32 dpb, muy lejano aún de los 86,49 dpb en el 2008. En agosto, el promedio fue 67,35 dpb.

Venezuela proyecta que los precios del crudo podrían cerrar el año en torno a 70 dólares por barril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense