RESERVAS INTERNACIONALES CRECEN 4,92% PARA UBICARSE EN $30.639 MILLONES

En el lapso de un mes, específicamente entre el 8 de junio y el 8 del corriente mes, las reservas internacionales han aumentado 4,92%, equivalente a 1.437 millones de dólares para ubicarse en 30.639 millones de dólares, según las últimas estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Del total, se desprende que 29.810 millones de dólares se hallan en el ente emisor y otros 829 millones de dólares en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM).

La diferencia entre el precio de la cesta venezolana y la meta de realización (venta) del petróleo establecido en el Presupuesto de la Nación es lo que alimenta el FEM, otrora Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica.

Trimestralmente, el BCV y Petróleos de Venezuela revisan el precio y si es igual o mayor que los últimos cinco años se depositan los recursos en el referido fondo, informó ABN.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense