PARAGUAY DEBATIRÁ INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

Los legisladores paraguayos volverán a debatir sobre la aprobación o rechazo de Venezuela al Mercosur, según dijo el senador oficialista Carlos Filizzola.

No aclaró cuándo se haría la discusión, reseñó AP.

Venezuela pidió su incorporación al bloque aduanero regional a fines de 2006 pero la comisión de relaciones exteriores del Senado, tanto durante la anterior presidencia de Nicanor Duarte como en el actual mandato de Fernando Lugo, no fue analizado.

Los congresos de Argentina y Uruguay dieron su respaldo a Venezuela pero las legislaturas de Brasil y Paraguay demoran su decisión final.

"El año anterior hubo mucho cuestionamiento no al pueblo venezolano sino al gobierno de Chávez porque, presuntamente, no se autorizó una nueva licencia para RCTV'', dijo Filizzola a los periodistas.

Agregó que en la actualidad "habrá que debatir si Venezuela entra o no al Mercosur, si tiene o no prácticas democráticas ante los hechos nuevos de que, presuntamente, cerraría unas 240 radioemisoras privadas''.

El parlamentario del oficialista partido País Solidario hizo alusión al aparente proyecto "para democratizar el espacio radioeléctrico'' difundido en Caracas por Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas.

Cabello dijo en un discurso ante la Asamblea Nacional que un 32% del espacio radioléctrico está en manos de 27 familias, aparentemente "de la oligarquía'' por lo que se revocaría la concesión a 240 radioemisoras, al no someterse a un proceso de actualización de datos.

Una nueva cumbre de mandatarios del Mercosur tendrá lugar en Asunción los días 23 y 24 de julio. Son miembros plenos Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; en tanto Chile y Bolivia son estados asociados.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense