LA FAO PIDE LA ERRADICACIÓN DEL HAMBRE PARA 2025

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, ha enviado un documento a los países miembros en el que propone la erradicación del hambre en el mundo para 2025, según anunció la propia organización.

Esta propuesta se debatirá en la cumbre mundial de jefes de Estado y de Gobierno sobre Seguridad Alimentaria que se celebrará en Roma desde el 16 al 18 de noviembre, informó Efe.

El documento propone un nuevo gobierno mundial para la seguridad alimentaria y aborda las cuestión de las inversiones públicas y privadas para incrementar la producción agrícola en los países en desarrollo.

La propuesta de Diouf, que se basa en la declaración del G8 de la pasada cumbre de L'Aquila, también engloba propuestas para el comercio exterior, la inestabilidad en los mercados el fortalecimiento institucional.

En la cumbre de L'Aquila los países miembros del G8 (EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Rusia e Italia) se comprometieron a movilizar 20.000 millones de dólares en los próximos tres años para destinarlos a la seguridad alimentaria.

Diouf espera que el documento desemboque en un "debate fructífero entre los Estados Miembros" que involucre no sólo a los Gobiernos, sino también al sector privado, los campesinos y las organizaciones no gubernamentales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense