GOBIERNO ASEGURA QUE SE ESTABILIZA EL CONSUMO DE ALIMENTOS

"Como consecuencia de la crisis mundial están bajando de precios, la gente en el mundo está comiendo menos. Los voceros del terror y del miedo dicen que ha bajado el consumo. Ha habido una estabilización del consumo", dijo en rueda de prensa el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

A su juicio, la segura disponibilidad de los rubros básicos permite que el público tenga mayor confianza y se reduzcan las compras nerviosas, pero este fenómeno no quiere decir que se haya registrado una caída en el consumo. "Detrás de las campañas de desabastecimiento podrían estar los elementos que se acostumbraron a tener ventas excesivas", dijo el funcionario.

Sobre el suministro de granos y maíz blanco, dijo que el Gobierno se encargará de las importaciones de caraotas en un 50% hasta lograr el autoabastecimiento el año próximo, y que de ser necesario, asumirá también la importación del insumo para la harina de maíz precocida. Resaltó también los esfuerzos realizados para recuperar la producción local de oleaginosas y aceite.

"Los 'negocitos' de importación se le van a ir acabando a quienes se acostumbraron a que con un maletín bajo el brazo chantajean al Gobierno y chatanjean a la población", sentenció el titular de Agricultura. Jaua también informó que la producción nacional de arroz registró un incremento de 6% al cierre del primer semestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Jaua habló hoy junto al titular del Ministerio de Alimentos, Félix Osorio, sobre las políticas de importación que maneja el Gobierno para garantizar el suministro de alimentos en el país. Osorio aseguró que los importadores han obstaculizado la entrada de productos al país en algunas oportunidades al no depositar los fondos necesarios una vez obtenidas las licencias de parte de Cadivi y el Banco Central de Venezuela.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense