ESTADO ASUME CONTROL DE 83 POR CIENTO DE LOS ESPACIOS DE ALMACENAJE PORTUARIO

El Estado asumió el control de 83 por ciento de las zonas de almacenaje de los dos principales puertos del país, el de La Guaira y el de Puerto Cabello, indicó el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

Hasta ahora tanto los espacios de almacenaje como las operaciones de almacenamiento que han pasado a manos estatales eran propiedad de 32 familias, recordó el ministro, informó Efe.

"Se trata de un acto de justicia porque el interés de 32 familias no puede estar por encima del interés del pueblo venezolano", dijo Cabello.

El ministro no precisó el monto que recibirán los dueños de las empresas de almacenaje por la trasferencia al Estado de la propiedad de las mismas.

El titular de Obras Públicas explicó que se trata de una "medida estratégica" que reforzará la "soberanía nacional" en el campo de alimentación.

Señaló en ese sentido que durante el paro de 63 días que comenzó en diciembre de 2002 las empresas de almacenaje inmovilizaron los alimentos importados para, según él, provocar hambre entre la población y, en última instancia, la caída del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con cifras empresariales, el 60 por ciento de los alimentos que se consumen en Venezuela son importados.

Cabello aseguró que el cambio de propiedad de las zonas de almacenamiento y de la actividad de almacenaje no afectará a los 1.950 trabajadores del sector.

"Garantizamos que todo lo que se haga será para favorecer a los trabajadores y el entorno social en el que se encuentran estas instalaciones", dijo el ministro.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense