ENSAMBLADORAS PODRÁN REVOCAR PERMISOS A CONCESIONARIOS QUE ESPECULEN CON PRECIOS

La nueva Ley que regulará la compra y venta de vehículos facultará a las ensambladoras poder revocar la concesión a los comerciantes que especulen con los precios.

Lo informó este viernes el diputado Elvis Amoroso, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), al canal del Estado.

Señaló que la ley en el caso de los concesionarios, se establece un margen de ganancia entre 3% y 10% sobre el precio máximo de venta sugerido, que será fijado por las ensambladoras.

El parlamentario aseveró la agencia que viole esta norma, y venda un vehículo con un incremento de precio superior a 10% del valor máximo, deberá cancelar una multa de tres veces el valor infringido, además de regresar el excedente al comprador, reseñó ABN.

Añadió que si reincide en la infracción tendrá una sanción penal de privativa de libertad que irá de tres a siete años de cárcel.

"Muchos de los dueños de estos establecimientos tienen un comportamiento típico de estafadores, comportamiento que se ha tomado en cuenta a efectos de redactar esta ley", expresó.

Amoroso indicó que, las ensambladoras tendrán un margen de ganancia por el orden del 15% sobre el costo real del vehículo.

"Estas tienen mayores gastos, por eso el margen de ganancia es mayor que el de los concesionarios. Tienen impuestos aduaneros, su infraestructura es mayor, y tienen más personal", puntualizó.

El diputado expresó que, estos márgenes de ganancia son los establecidos a escala global.

"En las ensambladoras y los concesionarios la ganancia se mide según el volumen y no en la venta al detal. Eso ocurre en el mundo y debe ser así en Venezuela" aseguró.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense