EL PETRÓLEO CIERRA EN SU NIVEL MÁS BAJO EN UN MES

Los precios del petróleo terminaron los intercambios europeos a la baja, en una atmósfera todavía ensombrecida por las cifras del desempleo en Estados Unidos publicadas el jueves.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdía en Londres 68 centavos respecto al cierre de la víspera, y se establecía en 65,97 dólares.

El mercado del petróleo londinense, ICE Futures Europe, investigaba además este viernes unas operaciones "no autorizadas" efectuadas el martes por un corredor, que propiciaron una subida del precio del barril hasta los 73,50 dólares, el nivel más elevado en ocho meses.

El barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto cedía en Nueva York 64 centavos, a 66,09 dólares.

Los precios se acercaron el viernes al umbral de los 65 dólares, cayendo hasta los 65,77 USD en Londres, su nivel más bajo desde comienzos de junio.

Hacia las 16H00 GMT, los precios perdían un 4,3% de su valor en Londres y el 5,3% en Nueva York, respecto a sus niveles de apertura el lunes.

Este viernes no hubo subastas públicas en Nueva York, ya que el mercado estuvo cerrado por la fiesta nacional del 4 de julio, señaló AFP.

Desde la publicación el jueves del informe sobre el empleo estadounidense, los precios del crudo han acumulado una pérdida de más de 3 dólares en Londres y en Nueva York. Los operadores han vendido su petróleo, temiendo haber apostado demasiado rápido por la recuperación de la economía estadounidense y, por extensión, de la demanda de hidrocarburos.

La destrucción de empleos se aceleró en Estados Unidos en junio, cuando se perdieron 467.000 puestos, lo que hizo subir la tasa de desempleo al 9,5%, según cifras del departamento de Trabajo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense