EJECUTIVO Y GENERAL MOTOR EVALÚAN SITUACIÓN DE LA EMPRESA

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de General Motors Venezuela, Ronaldo Znidarsis, para acordar la solución de la situación económica de la empresa automotriz.

El titular de la cartera científica manifestó la disposición de atender la situación y los problemas de GMV, de acuerdo a las competencias de su despacho.

Reiteró que debido a la situación de la crisis financiera mundial, los recursos estipulados para el sector automotriz entre junio y diciembre de 2009 son de 2.500 millones de dólares, de los cuales 2.000 son para ensamblaje, así como para las áreas de repuestos y complementos.

El resto del dinero se destinará para la importación de vehículos terminados, y son administrados por el Ministerio de Comercio, reseñó ABN.

Se estima que para noviembre de este año Chacón presente el presupuesto para el sector automotriz con las proyecciones del Banco Central de Venezuela para determinar, antes que comience el año 2010, la distribución de divisas para las áreas de repuestos, ensamblaje y autos terminados.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense