ECUADOR EXPORTA 20.000 TONELADAS DE MAÍZ Y 30.000 TONELADAS DE ARROZ A VENEZUELA

El Gobierno de Ecuador emprendió la exportación de 20.000 toneladas de maíz y 30.000 toneladas de arroz en cáscara a Venezuela, informó el Ministerio de Agricultura.

En una rueda de prensa, el ministro ecuatoriano de Agricultura, Ramón Espinel, indicó que la negociación con Venezuela "ha culminado", después de llevar a cabo todos los trámites necesarios "para terminar la transacción internacional".

Agregó que hoy mismo se comenzó a llevar el grano desde los silos de almacenamiento hasta los puertos de embarque, "para ser, inmediatamente, trasladado a su puerto de destino en Venezuela", informó Efe.

Esta operación supondrá la salida de reservas de las gramíneas que se encontraban en los depósitos de almacenamiento, debido al excedente de la última cosecha.

Un último estudio del Banco Central del Ecuador precisa que la superficie sembrada de arroz en el país creció un 4% en el primer trimestre del año, en contraste con el mismo periodo de 2008, cuando este indicador decreció en un 2%.

Asimismo, la superficie sembrada de maíz en el primer trimestre de 2009 creció un 11%, cinco puntos porcentuales más que en igual periodo del año pasado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense