CHÁVEZ RATIFICÓ QUE CONTROL CAMBIARIO SEGUIRÁ EN VIGENCIA

El presidente Hugo Chávez ratificó que el sistema de control cambiario,se mantendrá vigente, así como toda la política económica llevada a cabo hasta los momentos por el Ejecutivo.

Tales declaraciones las suministró este viernes durante una rueda de prensa ofrecida a los medios y agencias internacionales desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado apuntó que no existen ningún tipo de amenazas a la economía venezolana, reportó ABN.

"Este viernes se produjo un repunte de 0,25 dólares de la cesta venezolana, para ubicarse el promedio de julio en 58,7 dólares el barril. El promedio de este primer semestre es de 47,4 dólares, más de 7 dólares por encima del precio referencia del presupuesto nacional, el cual fue modificado en 40 dólares el barril", destacó.

Cabe destacar que el ministro deEconomía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, ha manifestado en reiteradas oportunidades que el Gobierno no tiene intenciones de eliminar el control cambiario ni de establecer un sistema de cambio dual.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense