CARBONORCA SEÑALA INTENTO GUBERNAMENTAL DE POLITIZAR CONTRA LOS TRABAJADORES

El secretario general del sindicato de trabajadores de Carbonorca, una de las empresas básicas de Guayana, señaló hoy al Gobierno de intentar la politización del conflicto sindical para poner al público en contra de los trabajadores.

En su opinión, el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, intentó argumentar que se están tomando recursos del patrimonio público que pertenecen a todos los venezolanos para cancelar los pasivos laborales con lso trabajadores del aluminio, cuando en realidad debe haber una planificación presupuestaria que prevea estos fondos para el pago de los compromisos pendientes.

Además indicó que si las empresas no poseen fondos para cancelar los intereses sobre prestaciones, deberían cancelar intereses sobre intereses por tomar un capital que pertenece a los trabajadores. "No es un pote de todos los venezolanos, son mis prestaciones que pongo para que la empresa trabaje con ellas todo el año y al final me las va a pagar", indicó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense