GRUPO SANTANDER AMPLIARÁ SU CAPITAL EN MÁS DE 1.300 MILLONES DE DÓLARES

Los accionistas del Grupo financiero español Santander aprobaron hoy una ampliación de capital de 1.000 millones de euros (más de 1.300 millones de dólares), que servirá para atender a las peticiones de aquellos que opten por cobrar en acciones uno de los dividendos de 2009.

La entidad que preside Emilio Botín anunció el mes pasado que ofrecería a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones nuevas exentas de tributación el segundo de los cuatro dividendos que reparte al año, para lo que ampliará capital por importe de 1.000 millones de euros con cargo a reservas.

Asimismo, los accionistas del primer grupo financiero de España dieron el visto bueno al dividendo correspondiente a 2008, que asciende a 0,6325 euros (0,8811 dólares) brutos por título, con cargo al beneficio de 2008, que fue de 8.876 millones de euros (12.366 millones de dólares) y que la entidad tiene previsto repetir este año.

Botín anunció durante su discurso ante los accionistas que la entidad pagará el 1 de agosto el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2009, que tendrá una cuantía bruta de 0,13 euros (0.18 dólares) por título, lo que supone repetir el primer dividendo a cuenta del año anterior.

Los accionistas del Santander aprobaron todos los puntos del orden del día de la reunión, entre ellos las cuentas anuales de 2008, así como las retribuciones del Consejo de Administración del banco, informó Efe.

Además, autorizaron la reelección como consejeros para otros cinco años del vicepresidente de la entidad, Matías Rodríguez Inciarte, Manuel Soto Serrano, Guillermo de la Dehesa Romero y Abel Matutes Juan.

También dieron luz verde a un plan de incentivos para los empleados del Abbey National y otras sociedades del grupo en el Reino Unido, por el que se les entregarán opciones sobre acciones del banco.

El Santander obtuvo permiso de sus accionistas para adquirir acciones propias y para emitir valores de renta fija o títulos de deuda como cédulas o pagarés.

También recibió la aprobación de los asistentes a la Junta, la Memoria de la entidad correspondiente al pasado ejercicio, así como el informe de gestión social.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense