GRUPO BBVA RATIFICA QUE SEGUIRÁ EN VENEZUELA CON EL PROVINCIAL

A través de un comunicado, el grupo financiero español Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), con participación accionaria en bancos de una treintena países, reiteró que mantiene su interés de permanecer en Venezuela con el trabajo que ha venido haciendo en el Banco Provincial.

Descartaron que exista interés alguno en salir del país y que se hayan cumplido supuestas negociaciones para vender al Provincial. "El BBVA quiere dejar claro ante sus clientes, empleados y demás organismos que ni ha existido ninguna negociación con nadie, ni va a existir porque la voluntad de permanencia en Venezuela es absoluta", reiteran.

En las últimas semanas los movimientos accionarios, tanto en el sistema financiero, como en las aseguradoras, han despertado muchas expectativas sobre la permanencia de los grupos bancarios nacionales e internacionales y su titularidad sobre instituciones que integran el sistema financiero venezolano.

La estatización del Banco de Venezuela, del español Grupo Santander, generó parte de esa expectativa sobre eventuales cambios de dueños en los bancos del país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense