GOBIERNO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE LECHE PASTEURIZADA Y EN POLVO

El mercado interno se encuentra plenamente abastecido de leche pasteurizada y en polvo, afirmó el superintendente nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Carlos Osorio.

En el caso de la leche líquida, Osorio indicó que en Venezuela hay incluso sobreabastecimiento.

Recalcó que el Estado continúa controlando la distribución de alimentos en el país, incluyendo a las empresas del sector lácteo, para garantizar que ésta sea equilibrada y justa, en declaraciones ofrecidas al canal del Estado.

Añadió que el Ejecutivo Nacional ha solicitado que se efectúe una inspección a la distribuidora Tetra Pack, para verificar que se generen y coloquen los productos necesarios para envasar la leche pasteurizada que se produce en el país.

Asimismo, informó que esta semana se reunieron con miembros del sector lácteo para determine la cantidad de leche que debe ser colocada y la que se destinará a la fabricación de quesos, a fin de lograr un equilibrio en el mercado y atender las demandas de la población.

"La idea es garantizar que la leche llegue al colectivo, a un precio justo, que está establecido, para lo cual se le está dando a las distribuidoras facilidades", apuntó el superintendente.

Por otra parte, recalcó que todas las plantas alimenticias, agroindustrias y comercializadoras de alimentos, son inspeccionadas constantemente, ello incluye a las procesadoras de arroz y harina precocida.

En este sentido, señaló que las plantas productoras de arroz están funcionando con regularidad, luego de que se sincerara la estructura de costo y se ajustaran los precios, reseñó ABN.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense