CRUDO VENEZOLANO CONTINÚA EN ALZA Y SE UBICA EN 64,58 DÓLARES

El precio del petróleo venezolano continúa su tendencia al alza al cerrar esta semana en $64,58, es decir, 57 centavos de dólar más que la semana anterior, cuando se ubicó en $64,01.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet), los precios petroleros mostraron durante la semana un comportamiento volátil, cerrando en promedio al alza, entre otras cosas, por las expectativas favorables en torno a la economía global, reseñó ABN.

Otros factores influyentes fueron: el drenaje mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudos en los Estados Unidos; la paralización parcial de la producción de Nigeria, luego de ataques por grupos rebeldes a instalaciones petroleras y la recuperación de los mercados accionarios.

Cabe destacar que en lo que va del mes de junio el precio de la cesta venezolana está promediando 63,30 dólares por barril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense