CADIVI EXTIENDE COORDINACIÓN CON OPERADORES CAMBIARIOS

Autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), se reunieron con el Comité Técnico Bancario y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela como parte de las reuniones de intercambio de información sobre los diferentes procesos en la autorización de divisas.

En el encuentro se abordaron además temas como la publicación de la planilla para el pago de exceso por consumos con tarjeta de crédito en exterior así como algunas modificaciones realizadas al "Manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos, a través del operador cambiario autorizado", destinado a usuarios, usuarias y operadores cambiarios autorizados, según se informó en nota de prensa.

Asimismo, Cadivi recordó a los operadores que deben enviar la información sobre los aspectos de seguridad de la interconexión electrónica para el ingreso al Sistema de Administración de Divisas.

En este sentido, a principios del mes de abril de este año, la Comisión otorgó un lapso de 20 días hábiles bancarios para efectuar el envío de la información y posteriormente se les concedió una nueva prórroga, cuyo vencimiento fue el pasado martes 16 de junio. Por lo tanto, los operadores cambiarios autorizados, tanto entidades bancarias como casas de cambio autorizadas, que no envíen las notificaciones con esta información no podrán ingresar al sistema a partir del martes 23 de junio.

Cabe destacar que estas reuniones con el Comité y la Asociación Bancaria de Venezuela se llevan a cabo de manera permanente con el fin de discernir sobre los temas que permitan optimizar la fluidez de información, la resolución de cualquier problemática en las transmisiones y el intercambio oportuno de la data.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense