ANAUCO CONSIDERA QUE SOLUCIÓN A COBRO DEL IPC ES "PEOR QUE LA ENFERMEDAD"

Descenso de la calidad e imposibilidad de terminar las obras son algunas de las consecuencias que puede generar la resolución del Ministerio de Obras Públicas que eliminó el cobro de IPC en proyectos inmobiliarios, indica el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

El representante del organismo considera que la medida impactará inmediatamente en los precios de las viviendas, en el que los constructores tendrán que incluir la inflación proyectada a futuro.

Se mostró partidario, sin embargo, de prohibir el cobro de IPC posterior a la fecha estimada de entrega de los inmuebles, tema por el cual la Asociación tiene una causa abierta ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Responsabilizó de igual manera al Gobierno por no resolver el déficit habitacional de dos millones de dunidades a pesar de los recursos manejados en diez años producto de los altos precios petroleros, e instó a la intervención del Banco Central de Venezuela para establecer fórmulas de cobro y porcentajes adecuados.

León Parilli dijo también a Globovisión que es necesario el diálogo entre el sector público y el privado para encontrar soluciones a esta problemática y evitar el enfrentamiento entre compradores y constructores.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense