ALBA CREÓ FONDO DE 20 MILLONES DE DÓLARES PARA MANUFACTURAS BOLIVIANAS

El banco de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) asignó un fondo rotativo de 20 millones de dólares para financiar las exportaciones bolivianas en manufacturas a Venezuela, informó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"El banco del ALBA ha dispuesto 20 millones de dólares como fondo rotativo para que no haya problemas de pago", dijo Morales en una declaración de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno.

El mandatario, quien participó en una cumbre del ALBA días atrás en Maracay, dijo que de esta manera se podrán agilizar los pagos a empresarios que exportaron manufacturas en los últimos meses a Venezuela y que se quejaron por retrasos en los pagos.

Morales dijo que en los últimos meses se vendieron unos 12 millones de dólares, aunque no precisó si el retraso de pagos corresponde por todo este monto.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense