WALL STREET CAE TRAS POCOS INCENTIVOS

Las acciones cerraron a la baja después de que los inversionistas, acostumbrados ya a que las noticias económicas sean "menos malas", encontraron poco incentivos para comprar.

El Departamento de Trabajo anunció que los precios de consumo se mantuvieron igual, algo que ya habían calculado los expertos. El nivel de producción industrial se contrajo menos que lo previsto.

Los inversionistas se preocupan ahora de que al alza de un 30 por ciento en el mercado desde marzo le quede ya poca energía.

Según cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones cayó 62,68 puntos, o 0,8%, hasta 8.268,64. El índice Standard & Poor's 500 bajó 10,19 puntos, o 1,1%, hasta 882,88, mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 9,07 puntos, o 0,5%, hasta 1.680,14, informó AFP.

Durante la semana, el Dow cayó 3,6%, el Standard & Poor's perdió 3,4% y el Nasdaq se desplomó 5%.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense