PRECIO DEL CRUDO VENEZOLANO SUBE A 53,15 DÓLARES

El precio del barril de petróleo venezolano cerró la semana del 18 al 22 de mayo con un precio promedio de 53,15 dólares, lo que representa un alza de 77 centavos respecto a la cotización de la semana anterior, informó el Ministerio de Energía y Petróleo.

El despacho indicó que los precios petroleros terminaron la semana al alza por preocupación en los problemas de suministro de gasolina en Estados Unidos ante las fallas en varias refinerías. También argumenta que se registró una caída inesperada de los inventarios de crudo y combustible.

De igual manera, señala la depreciación del dólar como una causa del ascenso en los precios. Finalmente, mencionó los episodios de violencia en Nigeria, país exportador de crudo, que generaron temores por una posible interrupción del suministro.

Con este resultado, el precio promedio del crudo venezolano en el mes de mayo se ubicó en 51 dólares exactos, mientras que en 2009 se ubica en 42,78 dólares, levemente por encima del precio modificado el pasado 21 de marzo en el presupuesto nacional, de 40 dólares por barril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense