PARAGUAY REVISARÁ ACUERDOS PETROLEROS CON VENEZUELA

El gobierno paraguayo se dispone a revisar los acuerdos petroleros firmados con Venezuela, en el marco de una reformulación de su política en este terreno, según el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.

"El país no dependerá de un solo proveedor de combustible", dijo Rivas en la ceremonia de asunción de González Meyer como nuevo presidente de la estatal Petropar, en sustitución de Pablo Sugasti, que había firmado acuerdos técnicos con Venezuela.

Esos acuerdos, cuestionados por algunos sectores políticos y empresariales de Paraguay, implicaban la compra de la totalidad del consumo nacional de gasoil a Pdvsa, pero todo quedará en suspenso.

Por orden del presidente, Fernando Lugo, se prorroga la ratificación de los acuerdos hasta que se tenga un panorama claro sobre el funcionamiento de Petropar, indicó Dpa.

Esa empresa paraguaya venía importando unos 60 millones de litros de gasoil, por mes, pero Rivas aclaró hoy que no es intención incumplir ningún acuerdo, aunque sí estudiar si se seguirá o no adelante.

De acuerdo a informaciones divulgadas por la prensa paraguaya, la petrolera estatal acumula una deuda de 400 millones de dólares, de los cuales 370 millones ya se vencieron.

El ministro Rivas admitió que "hay que recuperar la brújula en Petropar". "Hasta el momento no encontramos la luz y seguimos buscando, y por eso el cambio", declaró.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FERNANDO LUGO: FALSO MORALISTA Y FALSO IZQUIERDISTA

La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.

Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.

Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?

También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.

Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.

Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense