HEWLETT PACKARD SUPRIMIRÁ 5.700 EMPLEOS EN EUROPA EN DOS AÑOS

El grupo Hewlett Packard, primer fabricante mundial de computadoras, suprimirá 5.700 empleos entre 2009 y 2010 en sus plantas europeas, en el marco del plan de reestructuración anunciado recientemente que prevé recortar 6.400 puestos de trabajo, indicaron fuentes sindicales.

"La dirección anunció durante un comité europeo que preveía 5.700 supresiones de puestos en Europa en un plazo de dos años", indicó en un comunicado el sindicato CFTC, que dice "temer más de 1.000 despidos en Francia en los 12 próximos meses", reseña Efe.

François Godard, delegado central del sindicato CFDT, confirmó el anuncio de 5.700 supresiones en Europa en un plazo de dos años. Pero denunció la "confusión que hay sobre el número de supresiones, incluidas en las 6.400 anunciadas el 19 de mayo por el presidente (del grupo) Mark Hurd a nivel mundial, pero en un plazo de un año".

No se conocen los detalles de la repartición de esas 5.700 supresiones de puestos de trabajo en Europa, indicaron la CFTC y la CFDT.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense