GOBIERNO TOMA CONTROL TEMPORAL DE PLANTA DE CARGILL

El gobierno tomó de forma temporal el control de una fábrica de pastas de Cargill tras asegurar que no cumplía con normas de abastecimiento. Cargill es un gigante alimenticio de Estados Unidos.

El viceministro de alimentos, Rafael Coronado, dijo que el cierre por 90 días fue ordenado luego de que las autoridades descubrieran que la fábrica no producía la suficiente cantidad de un tipo de pasta que se vende a precios bajos establecidos por el Gobierno.

"Había un marcado incumplimiento de la ley", dijo Coronado en una emisión televisiva desde el exterior de la planta en el estado Vargas. En la operación de toma de control participaron soldados, informó Reuters.

Durante su década en la presidencia, Chávez ha ordenado grandes nacionalizaciones, como la de una planta de arroz de Cargill este año y unas 20 compañías de servicios petroleros la semana pasada.

Coronado dijo que tras 90 días el Gobierno podría decidir tomar más medidas contra la fábrica.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense