CRUDO VENEZOLANO SUBE A 56,10 DÓLARES POR ALTO VOLUMEN DE COMPRAS

La cesta petrolera venezolana subió 2,95 dólares por barril en la semana por un alto volumen de compra de contratos de corto plazo y el debilitamiento del dólar ante otras monedas, informó el Ministerio de Energía y Petróleo.

El crudo local continuó recuperándose para promediar 56,10 dólares por barril entre el 25 y el 29 de mayo, frente a los 53,15 dpb de la semana previa.

En su reporte semanal, el ministerio dijo que también influyó en el alza las "expectativas favorables en torno a la economía global, principalmente la estadounidense", y el "drenaje en los inventarios comerciales de crudos y gasolinas en los Estados Unidos", reportó Reuters.

El petróleo estadounidense trepó el viernes a un máximo de seis meses por encima de los 66 dólares, en una semana en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener sus niveles de producción.

El secretario general del grupo, Abdullah al-Badri, estimó que los precios podrían llegar a un nivel de 70-75 dólares para finales del año, aunque los productores siguen atentos a los niveles de los inventarios globales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense